El licenciado Pedro Corporán, presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Idecoop motivó a cientos de personas jóvenes y adultas a que sigan preparándose en el orden educativo, con el objetivo de propiciar capacidades que eleven sus niveles de desarrollo y progreso.
El ministro del Idecoop, hizo la exhortación en el marco del acto de graduación de doscientos/as alfabetizados/as como parte del Plan de Aprendizaje de la Cooperativa Coopsano en la provincia Santiago Rodríguez.
Durante el acto, el presidente del órgano regulador de las cooperativas felicitó el acto de sacrificio de los alfabetizados/as. De igual modo, saludó el proyecto educacional que ha venido desarrollando durante los últimos meses la Cooperativa Coopsano para eliminar el analfabetismo en su región.
“Se necesita más allá de alfabetizar, de enseñar a leer y escribir. El segundo paso que debería enfocarse es la instrucción de un oficio técnico, lo que se traduciría en una opción más viable para insertarse en el mercado productivo “. Señaló Corporán.
Resaltó la importancia que tiene la educación y afirmó que ningún pueblo sin recibir el pan de la enseñanza es libre.
Por su lado el presidente del Consejo Administrativo de Coopsano el profesor Reynaldo Estévez mostró su satisfacción por haber sido ese órgano cooperativo protagonista del escenario de enseñanza de apreciables hombres y mujeres de distintas edades.
Señaló que la entidad cooperativa siempre estará a la disposición de apoyar causas que enrumben a la sociedad por el camino de la prosperidad.
Al acto de graduación asistieron los órganos de dirección de la Cooperativa Coopsano y representantes del Idecoop de la región Noroeste.
La actividad en la que se hizo entrega de los certificados a los graduandos y graduandas que acreditaban su formación en lectura y escritura se realizó en las instalaciones del Club de Coopsano en Santiago Rodríguez.
Estuvieron presentes también autoridades educativas y religiosas, entre diversas personalidades de esa zona noroestana del país.
El grupo de ballet de niñas estudiantes de la escuela José María Serra puso el toque final al acto de graduación de la Cooperativa Coopsano.
Departamento Relaciones Públicas IDECOOP
17 de enero de 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario